libreadmin

26 noviembre 2019

No hay comentarios

Bares que Deben Visitar en Lima (Parte 1)

Una ruta de coctelería hecha en Lima. Los invitamos hacer un recorrido variado desde bares tradicionales, los clásicos que no pasan de moda, a los mejores bares pisqueros, las clásicas cervecerías artesanales y aquellas propuestas novedosas e incluso premiadas a nivel mundial. ¡Salud!

01 LAS DEL PISCO

La ruta comienza en el BAR MAURY, donde se gestó el Pisco Sour, epicentro de la vida nocturna en Lima a inicios del siglo XX. Su receta es insuperable y nos pone a prueba: tres (o cuatro) dosis de Pisco, una de limón y otra de clara de huevo.

  • ¿Dónde? Jirón Ucayali 201, Cercado de Lima (esquina con Carabaya).

Frente a la plaza San Martín, encontramos un clásico de capital GRAN HOTEL BOLÍVAR, y su conocido Pisco Sour Catedral, que atrae a turistas y famosos de todo el mundo.

  • ¿Dónde? Jirón de la Unión 958, Cercado de Lima

Otra parada obligada para disfrutar de un buen Pisco Sour o Pisco Punch (con almíbar de piña y un destilado de uvas aromáticas) es COUNTRY CLUB y su bar inglés en San Isidro. Es una de las barras más antiguas de la ciudad, aunque su constante movimiento y actividad la mantienen en el “Top Of Mind” de todo visitante.

  • ¿Dónde? Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro.

Después de salir de Country Club Roberto Meléndez abrió su propio espacio en una esquina de Miraflores, CAPITAN MELÉNDEZ (como suelen apodar a Roberto). Un bar donde sólo ofrecen coctelería con Pisco. Su versión de Pisco Sour es enérgico: añade una dosis más a la receta convencional.

  • ¿Dónde? Calle Alcanfores 199, Miraflores

Seguimos el recorrido, y entre una de las mejores ofertas de bares en Miraflores, encontramos BAR HUARINGAS, aclamado por su maracuyá sour y su forma de plasmar la variedad de frutas y posibilidades en el coctel bandera.

  • ¿Dónde? Calle Bolognesi 460, Miraflores

Bonus Track

LA ANTIGUA TABERNA QUEIROLO es de esos bares que respiran tradición y costumbre. Se encuentra en Pueblo Libre, un distrito que guarda el encanto de los barrios tradicionales de nuestra capital. La taberna es perfecta para ir a pasar una tarde entre cócteles, comidas típicas y buenas conversaciones.

  • ¿Dónde? Avenida San Martin 1090, Pueblo Libre

EL MUSEO DEL PISCO, ubicado en el corazón del Cercado de Lima, es uno de los espacios dedicados al destilado nacional. En este lugar se prepara el sour siguiendo el procedimiento del “shaking”, con el cual se obtiene un gran resultado. Además, oferta una gran variedad de amacerados en base a ingredientes peruanos como la coca, maracuyá, anís, fresa y ají, entre otros.

  • ¿Dónde? Jirón Junín 201, Centro Histórico de Lima

¿Qué otros bares incluirías en la lista?

 

Recuerda que si estás buscando un lugar donde pasar tus días en Lima, te invitamos a conocer Libre Hotel, ubicado estratégicamente en el distrito de  Miraflores

 

Haz tu reserva aquí: www.librehotel.pe o escríbenos a reservas@librehotel.pe

Facebook: @LibreHotel 

Instagram: @LibreHotel 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *